[Reseña] Batman: Arkham Knight nº 2

Escrito por Peribáñez el lunes, enero 08, 2018 | lunes, enero 08, 2018

Arkham Knight nº 2 (ECC).
Guion: Peter Tomasi, Tim Seeley
Dibujo: Ig Guara, Matthew Clark, Viktor Bogdanovic
Portada: ?
Edición española: ECC Ediciones, junio de 2016. 14,95 €.
Contiene Batman: Arkham Knight vol. 2, Arkham Knight: Batgirl begins.

★★ No me ha gustado

Hay cómics que los leo... y a los pocos minutos de terminarlos, si alguien me preguntara, sería incapaz de decir de qué trataban. Con esto no quiero decir que sean necesariamente malos, es solo que no han conseguido engancharme. Tal vez porque por mi bagaje como lector es difícil sorprenderme y todo me suena a visto anteriormente. Esto me suele pasar con esos cómics que reinician la continuidad tradicional... que para los lectores nuevos pueden ser estupendos, pero que a mí no me aportan nada. Quiero decir, yo compré Batman: La venganza de Bane en un kiosco, allá por 1994... ¿me tiene que entusiasmar que veinte años después me vuelvan a contar el origen de Bane? Esto yo ya lo he vivido. Por eso que cómics como Batman: Arkham Knight no me dicen gran cosa.

Reconozco que el guion es funcional (Peter Tomasi no suele fallar), que los dibujos son atractivos (Viktor Bogdanovic copia descaradamente el estilo de Greg Capullo)... Estoy seguro de que este comic gustará a los seguidores de los vídeojuegos de Rocksteady Studios, también a los lectores que se suben ahora al carro de los cómics... Realmente, no está mal. Pero, personalmente, me deja una sensación de indiferencia. Las últimas páginas, por ejemplo, están dedicadas a contar el origen de Batgirl, adaptando la clásica historia The Million Dollar Debut of Batgirl a los nuevos tiempos. Esto mismo se hizo en Batgirl: Año uno... pero mientras que en aquella se podía disfrutar del elegante y colorido estilo de Marcos Martín, esto está pasado por la maquinita actual para hacer cómics: todo tiene que ser oscuro, todos tienen que llevar armaduras... Es como si hubiéramos vuelto a los años 90.

En definitiva, a mí no me ha gustado... pero entiendo que a alguien le puede interesar. Tiene la estética de los vídeojuegos, que al mismo tiempo guardan cierta similitud con las películas... Para una persona que tienen estos productos en mente, se sentirá a gusto con este comic porque es "su" Batman.

Más información:

Whakoom
Galería de portadas

0 comentarios :