Home » , » Un nuevo final en El regreso de Superman

Un nuevo final en El regreso de Superman

Escrito por Peribáñez el jueves, febrero 09, 2017 | jueves, febrero 09, 2017

El final es distinto, según la edición. 
A la izquierda podéis ver dos páginas de Action Comics nº 692, concretamente de la edición española (Zinco, 1994). A la derecha, las mismas páginas pero en el libro El regreso de Superman (ECC, 2016), que está basado en la edición omnibus de DC Comics (The Death and the Return of Superman). Las diferencias son evidentes. Esto se debe a que en la edición omnibus se eliminaron páginas que se consideraban innecesarias y se dio un nuevo final a la historia.

En la edición original la historia sigue: Clark y Lois están abrazados en su apartamento cuando el escenario se oscurece misteriosamente y aparece el Dr. Oculto, quien les revelará cómo ha sido posible la resurrección de Superman. En cambio, en la nueva edición termina directamente con ellos abrazados. Fijémonos en que la página final es una adaptación de una de las viñetas originales, realizada ex profeso por Jackson Guice.

Este libro también contiene unas pocas páginas de Green Lantern, ya que esta serie se vio implicada en la trama argumental, pero en este caso la selección no sorprende porque hasta Zinco lo hizo así hace 20 años. Simplemente, se incluyen las páginas que realmente son necesarias para seguir la historia.

Anteriormente, Planeta DeAgostini publicó el libro La muerte de Superman (2008), basado en el omnibus, y también presentó estos cambios respecto a la obra original. Este libro contenía la muerte, el funeral y el regreso del Hombre de Acero, o sea, todo, pero eliminando páginas del funeral o con este nuevo final en el regreso.

Por tanto, la única edición española que ofrece completo el Action Comics nº 692 es el Superman: El Hombre de Acero nº 6, de Zinco.

0 comentarios :