Home » » Análisis de Clásicos DC (Zinco)

Análisis de Clásicos DC (Zinco)

Escrito por Peribáñez el miércoles, enero 04, 2017 | miércoles, enero 04, 2017

(en construcción)

Clásicos DC nº 1

Contiene:

- Shadow of the Batman nº 1 (diciembre de 1985), una reedición con nuevo color de Detective Comics nº 469 (mayo de 1977).
Green Lantern / Green Arrow nº 1 (octubre de 1983), una reedición con nuevo color de Green Lantern nº 76 (abril de 1970)

Notas:

Shadow of the Batman es una reedición del "Batman definitivo", la etapa que realizaron Steve Englehart y Marshall Rogers en Detective Comics, además de otros autores.

- La portada corresponde a The Greatest Stories Batman Ever Told y está realizada por Walt Simonson.

- La portada del primer número de Shadow of the Batman se publicó en Clásicos DC nº 10.

Green Lantern / Green Arrow es una reedición de la etapa de Dennis O'Neil y Neal Adams en Green Lantern.

- La portada del primero número de Green Lantern / Green Arrow se publicó en Clásicos DC nº 2.

- Estas dos colecciones tienen más páginas de lo habitual, y en cada número se publicaron varios episodios. Por ejemplo, el primer número de Shadow of the Batman contiene dos episodios de Detective Comics. En Clásicos DC, por una cuestión comercial, se optó por juntar las dos colecciones, publicando solo un episodio por número. Debido a esto, aunque Shadow of the Batman consta de cinco números, en la edición española se alarga hasta el número 10.

- En esta edición española las portadas originales de Detective Comics y de Green Lantern no se reproducen, salvo excepciones. Por ejemplo, se salta la portada de Green Lantern nº 76 pero se publica a página completa y en color la del número 77.

- En algunas páginas se pueden ver huecos sin viñetas. Esto se debe a que antiguamente era habitual insertar publicidad dentro del propio comic. En estas reediciones se suprimieron los anuncios.

- Se incluye un artículo escrito por O'Neil que trata sobre esta etapa de Lantern y Arrow.
En Clásicos DC se utilizan las portadas de Green Lantern / Green Arrow nº 1, 3, 4, 5 y 7. La del 3 y del 7 son las mismas que los números 85 y 89 de Green Lantern, pero con nuevo coloreado. 

Clásicos DC nº 2

Contiene:

Shadow of the Batman nº 1 (diciembre de 1985), una reedición con nuevo color de Detective Comics nº 470 (junio de 1977).
Green Lantern / Green Arrow nº 1 (octubre de 1983), una reedición con nuevo color de Green Lantern nº 77 (junio de 1970)

Notas:

El número 88 de Green Lantern no se reeditó en Green Lantern / Green Arrow porque, a su vez, era una reedición de otros cómics y no formaba parte de la etapa de O'Neil y Adams. Por otra parte, esta etapa se resolvió como un complemento en The Flash nº 217-219 y esto se reeditó en Green Lantern / Green Arrow nº 7, pero en Clásicos DC no se publicó por falta de materiales. Entre esto y la ausencia de muchas portadas, es una edición incompleta. 

0 comentarios :