Home » , , » [Reseña] Batman: Arkham Knight: Génesis nº 1-3

[Reseña] Batman: Arkham Knight: Génesis nº 1-3

Escrito por Peribáñez el lunes, diciembre 26, 2016 | lunes, diciembre 26, 2016

Arkham Knight: Génesis nº 1 (ECC).
Guion: Peter Tomasi
Dibujo: Alisson Borges (números 1-2) y Dexter Soy (número 3)
Portadas: Stjepan Šejić
Edición española: ECC Ediciones, 2016. 1,95 € c/u. El primer número cuesta un euro.
Contiene Batman: Arkham Knight: Genesis nº 1-3.

Batman: Arkham Knight: Génesis es una serie limitada de seis números, con guiones de Peter Tomasi y dibujos de varios artistas, que amplia el universo del vídejuego Arkham Knight. Se trata de una precuela que cuenta el origen de Jason Todd, cómo llegó a ser Robin, el terrible enfrentamiento con el Joker y su conversión en Arkham Knight.

Como yo no soy muy aficionado a estas cosas, me centraré en lo que son los cómics propiamente dichos, aunque la verdad es que no hay mucho que contar. La historia de Jason Todd es la que hemos leído en muchos otros cómics o hemos visto en la película Under the Red Hood (2010): es un niño que viene de una familia desestructurada y mal vive en las calles como un pequeño ratero, es acogido por Batman y entrenado para ser el segundo Robin, hasta que pierde la vida a manos del Joker. En esta versión cambian algunos detalles, como que termina adoptando la identidad de Arkham Knight, pero básicamente es lo mismo. Así que si eres un bat-lector veterano no te llevarás ninguna sorpresa.

El guion es funcional, sin alardes ni estridencias... se deja leer, pero no es nada del otro mundo. Está escrito con el piloto automático. Los dibujos son bastante buenos. Si eres seguidor del vídeojuego te hará gracia ver a los personajes caracterizados como en este. En definitiva, me parecen unos tebeos "sin chicha ni limoná"... pero supongo que tienen su público.

La edición de ECC salió en formato grapa, con el primer número a un precio promocional de un euro.

0 comentarios :