Home » » Cómics comentados: Green Lantern de Geoff Johns nº 1

Cómics comentados: Green Lantern de Geoff Johns nº 1

Escrito por Peribáñez el jueves, diciembre 08, 2016 | jueves, diciembre 08, 2016

En esta serie de entradas comentaré la etapa de Geoff Johns como escritor de Green Lantern.

Comienzo por el libro Green Lantern de Geoff Johns nº 1, basándome en la edición de Planeta DeAgostini. Como puedes ver, analizo página a página, empezando por la primera y terminando en la última de cada episodio. De esta forma, aunque tú tengas otras ediciones, ya sea en grapas o tomos, puedes seguir esta guía. El primer trabajo de Johns con este personaje fue en la miniserie Green Lantern: Rebirth.

Evidentemente, si aún no has leído todos estos cómics, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que aquí hay SPOILERS.

Green Lantern de Geoff Johns nº 1-2 (PdA).
Prólogo

Páginas 1-6: Este breve relato titulado El día antes no se publicó originalmente, pero fue añadido en una reedición americana que salió en 2010. De hecho, en el tomo Green Lantern: Renacimiento (Planeta DeAgostini, 2006) no aparece.

Rebirth nº 1.

Página 1: La nave de Kyle Rayner sale del mismísimo sol, donde estaba el cuerpo de Hal Jordan desde La noche final. La nave es de color verde, el sol es amarillo... Es un buen juego de los estos colores básicos en la la saga de Green Lantern. Como curiosidad, decir que en realidad el sol es de color blanco.

Páginas 2-4: La nave cae en la Tierra, de ahí sale un moribundo Kyle Rayner... la secuencia recuerda claramente a la de Abin Sur, cuando llegó a nuestro mundo y le dio el anillo de poder a Hal Jordan.

Página 6: Aparece Carol Ferris, la ex-novia de Hal Jordan. Se puede apreciar que luce un anillo de matrimonio. Durante esta secuencia se ve un cartel que hace referencia a las miles de personas que fallecieron en Coast City durante El reinado de los superhombres.

Página 7: Se habla de la falta de autoestima en John Stewart debido a un error que cometió. Esto se refiere a lo acontecido en Odisea cósmica, donde Stewart no evitó la destrucción del planeta Xanshi.

Página 8: Guy Gardner, que viste una camiseta con una W, ya que había adoptado la identidad de Warrior (Guerrero), adopta un aspecto un tanto peculiar. La razón de este cambio es que Gardner había descubierto que es una alienígena (procede del planeta Vuldar) y tiene poderes metamórficos. Cosas de los 90...

Página 13: Mano Negra entra en el hogar de Green Arrow y roba un anillo de poder que Arrow tenía, como se vio en la historia La búsqueda del arquero de Brad Meltzer, publicada en Green Arrow.

Página 15: Hal Jordan toma el aspecto del Espectro. Después de morir en La noche final, Jordan se convirtió en el nuevo huésped de este ser místico. Llama la atención que en el pecho luce el símbolo de los Green Lanterns e incluso un antifaz.

Página 24: Batman sospecha que el culpable de todo lo que pasa es Hal Jordan. A partir de aquí hay nuevos ejemplos de que el Caballero Oscuro desconfía de Jordan. A falta de otras referencias, la primera vez que se vio esta relación tan tirante fue en el primer número de Green Arrow de Kevin Smith, en una secuencia ubicada en la época de La noche final.

Página 30: El episodio termina señalando los créditos y el título, el cual es La noche más oscura. No será la última vez que Johns utiliza este título.

0 comentarios :