Home » , , » Cosas que quedaron en nada (4)

Cosas que quedaron en nada (4)

Escrito por Peribáñez el domingo, agosto 21, 2016 | domingo, agosto 21, 2016

El alzamiento de los siete mares. 
En esta ocasión hablaré de "cosas que quedaron en nada", pero sin remontarme a hace 20 ó 30 años. Porque en la actualidad también pasa que los autores plantean unos argumentos, que la editorial los anuncia... y que, finalmente, no salen adelante.

Hoy hablamos de...

La saga Rise of The Seven Seas.

Fue anunciada en la última página de Aquaman nº 25 (enero de 2014) y, aunque ya ha llovido mucho desde entonces, no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

Debo decir que desconocía la existencia de esta historia jamás publicada y que me enteré recientemente gracias a un usuario de un foro. No he podido consultarlo, pero seguramente en la edición española suprimieron el anuncio, a sabiendas de que Rise of The Seven Seas no existía, de ahí que se me pasó por alto. En la edición americana sí aparecía, desde luego, señalando que sería publicada en la serie Justice League. Si tenemos en cuenta que Geoff Johns era el guionista de Aquaman y también el de Liga de la Justicia, es comprensible que pudiera conectar ambos títulos, como ya hizo durante El trono de Atlantis.

En el número 25 de Aquaman Nereus, el rey de Xebel, se le aparece a Orm, y habla del inminente alzamiento de los Siete Mares para tomar el mundo una vez más. Johns, que abandonó la serie en este mismo episodio, debía tener pensado retomar el tema en la serie de la Liga. Esto es lo que dijo el guionista al respecto:

We are introducing this mythology piece called the Seven Seas in my last two issues and that's going to continue into a big 'Justice League' story next year. 

Presumiblemente, la publicación de Maldad eterna trastocó los planes y obligó a Johns a posponer esta nueva historia de Aquaman. Los posteriores acontecimientos, como La guerra de Darkseid, tampoco han permitido prestar atención a esta trama pendiente. Se hace difícil saber si se retomará algún día, ya que el autor ha asumido otras responsabilidades en la compañía, siendo Rebirth el último comic escrito por él, y ahora se encuentra apartado de las viñetas. 

0 comentarios :