Home » , , , » Cosas que quedaron en nada (3)

Cosas que quedaron en nada (3)

Escrito por Peribáñez el jueves, agosto 11, 2016 | jueves, agosto 11, 2016

Esta serie de entradas habla de cómics que fueron anunciados pero nunca se llegaron a publicar, de comentarios de autores que difieren de lo que finalmente resultó ser... En definitiva, se trata de recopilar noticias que de hace años que ahora sabemos que quedaron en nada. Una fuente fundamental es la sección DC News que aparecía en los cómics de Ediciones Zinco, ya que se basaba en la información que le proporcionaba la propia DC.

Superman Special (1992).
Hoy hablamos de...

El Superman de Walt Simonson

En Superman vol. 2 nº 88 (febrero de -), en la sección DC News, Miguel G. Saavedra señaló que el Annual de Superman que iba a hacer Walt Simonson se publicaría, pero que finalmente lo haría como un especial. A falta de otros datos, es de suponer que se trataba de Superman Special, el cual salió en 1992, y que era un remake del clásico Kryptonite no more. Este comic, por cierto, fue publicado por Zinco con una portada de Simonson que, en realidad, era la de Superman Gallery

Superman, que ya había contado durante dos años con John Byrne como autor completo en las tres series del personaje, y una temporada con George Pérez en Action Comics, necesitaba un nuevo autor estrella. En los años 80, los mejores autores del momento eran estos y otros, como Frank Miller, Chris Claremont, Arthur Adams... o Walt Simonson, que se había labrado una carrera como autor en The Mighty Thor. Parecía que él era el autor idóneo para mantener el listón alto en las series de Superman.

En el mencionado comic de Zinco Saavedra dijo lo siguiente:
Se comenta que Simonson ha fichado por DC para tomar el control de los títulos del Hombre de Acero. Según estas informaciones, Simonson escribirá y dibujará la serie central de Superman, además de encargarse de Adventures of Superman y Action Comics.
Esta información no debía ser oficial, sino solo rumores procedentes de alguna revista especializada de la época. En cualquier caso, lo que está claro es que no se cumplió: Simonson nunca se ocupó de las series regulares de Superman, solo del Superman Special. En su lugar, el esquema que había por entonces se mantuvo, con Jerry Ordway en Superman, Dan Jurgens y Art Thibert en Adventures of Superman y Roger Stern y Kerry Gammill en Superman.

0 comentarios :