Home » , , , » Cosas que quedaron en nada (1)

Cosas que quedaron en nada (1)

Escrito por Peribáñez el martes, febrero 02, 2016 | martes, febrero 02, 2016

En los cómics en grapa de Ediciones Zinco se puede encontrar la sección DC News, en la que se ofrecía un listado con las novedades del mes y las noticias sobre la actualidad de DC Comics. Estas noticias tienen un gran valor: para empezar, son verídicas, ya que eran proporcionadas por la propia editorial estadounidense; y muchas de ellas hablaban de cómics que nunca salieron adelante o que, finalmente, no fueron tan buenos como se podía esperar por entonces. Con la perspectiva que da el tiempo, es divertido ver que se hablaba de maravilla de cómics que terminaron siendo pufos o que ni siquiera se llegaron a editar.

El objetivo de esta sección es recopilar estas viejas y curiosas noticias. Os recuerdo que anteriormente ya hice algo similar dedicando una entrada a La Séptima Generación, un crossover anunciado por Zinco que nunca salió.

Carlos Pacheco e Impulso.
Hoy hablamos de...

El Impulso de Carlos Pacheco

En Superman vol. 3 nº 9, en la sección DC News, Miguel G. Saavedra hablaba de una serie limitada dedicada a Impulso, la cual estaría realizada por Mark Waid y Carlos Pacheco. La elección del dibujante gaditano era adecuada, teniendo en cuenta que había hecho algunos episodios de The Flash donde precisamente aparecía el joven velocista.

Comentaba Saavedra que como personajes invitados estarían los Nuevos Titanes y la Legión de Superhéroes. Esto tendría sentido, ya que casi desde el principio de su carrera Impulso se incorporó a las páginas de The New Titans y tenía una relación directa con los legionarios del siglo 30.

De esta miniserie no se supo nada más, pero sí que Waid se ocupó de una serie regular sobre este personaje (Impulse, 1995), y con dibujos de Humberto Ramos. En el número 9, por cierto, se dio un encuentro con XS, uno de los miembros de la Legión. Mientras tanto, Pacheco se centró en Marvel, donde empezó a hacerse un nombre con pequeños encargos, como Bishop o Starjammers

0 comentarios :