Home » , » [Merchandising] Colección Batman Vinyl Idolz

[Merchandising] Colección Batman Vinyl Idolz

Escrito por Peribáñez el sábado, enero 23, 2016 | sábado, enero 23, 2016

Vinyl Idolz es una línea de Vinyl Sugar (una división de Funko), la cual se caracteriza por ofrecer figuras de conocidos personajes, pero con un aspecto caricaturesco: cuerpos delgados y estilizados, ojos saltones y algo desencajados... Tienen 20 cm de altura, aproximadamente.

Esta línea nace de la unión de Funko y la compañía A Large Evil Corp y Kibooki, que tras un tiempo buscando alguna empresa para producir sus figuras finalmente lo encontró en el fabricante americano, que ha creado una subdivisión llamada Vinyl Sugar para la realización de trabajos en conjunción con otras empresas y diseñadores independientes.

Colección de Batman en la línea Vinyl Idolz.

Actualmente, hay figuras de Vinyl Idolz de multitud de franquicias: de Regreso al futuro, de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, de Los Cazafantasmas... Hay hasta una figura dedicada al mismísimo Stan Lee.

En esta entrada destaco la colección centrada en la serie de televisión de Batman de los años 60. Se trata de cuatro figuras: Batman, Robin, Batgirl y Joker. Esta serie, que aplicó el estilo camp al Hombre Murciélago, fue criticada durante mucho tiempo por desvirtuar el concepto de los cómics. Pero en los últimos tiempos es reivindicada por los seguidores, y como respuesta a ello aparecen nuevos productos que explotan la franquicia.

Personalmente, me gustan todas. La de Robin me hace gracia por los ojos excesivamente saltones. Fijémonos en que la posición de las manos es típica de la serie de televisión, y se daba cuando el Chico Maravilla reflexionaba sobre las pistas y llegaba a una conclusión. La del Joker también tiene su punto porque presenta el famoso bigote del actor Cesar Romero, que se negó a afeitárselo y hubo que pintárselo de blanco.

0 comentarios :