Home » » Marvel: Últimas lecturas (1)

Marvel: Últimas lecturas (1)

Escrito por Peribáñez el viernes, noviembre 13, 2015 | viernes, noviembre 13, 2015

El Increíble Hulk nº 1 (2008)

Los autores Jeph Loeb y Ed McGuiness se ocuparon de un nuevo relanzamiento de Hulk en 2008. Este primer número presenta a Doc Samson y Hulka analizando el asesinato de un conocido villano a manos de ¿Hulk? Los lectores sabemos, solo viendo la portada, que en realidad es un Hulk rojo... pero ¿quién este personaje? Este el misterio que plantea el guionista, que puede recordar a su obra más reconocida (Batman: El largo Halloween). La historia, por cierto, está escrita para disfrute del espectacular McGuiness, que puede dibujar a los personajes mencionados, pero también a Iron Man, la Guardia de Invierno... y para los siguientes números aparecerán muchos otros. Es un cómic entretenido.

Estela Plateada nº 1 (1997)

Esta etapa de Estela Plateada fue publicada en la segunda mitad de los 90, una época en la que Marvel volvió al clasicismo, entendiendo con esto que daba de nuevo importancia a los guiones y dibujos. Se habían acabado los tiempos oscuros. Estela se vio beneficiado con la llegada de J. M. DeMatteis, un guionista en alza por su trabajo durante años con Spiderman, y Ron Garney, un dibujante de estilo elegante que había alcanzado la fama en Capitán América. Juntos, realizaron una interesante etapa en Silver Surfer que merece ser recordada. Es una pena que después de tantos años aún no ha vuelto a ser editada en España, por lo que la única edición disponible es la publicada por Forum entre 1997 y 1999. La historia comienza cuando un aséptico Estela vuelve a la Tierra queriendo recuperar los sentimientos que tuvo antaño. La trama ideada por DeMatteis es ideal para analizar la sicología de este personaje, un planteamiento muy del gusto del escritor.

Clásicos Marvel: La vida del Capitán Marvel (1998)

Este libro recopila la mítica etapa de Jim Starlin a cargo del Capitán Marvel. Es una edición en un formato con unas dimensiones superiores a las típicas de Forum y, como dice el propio título, en blanco y negro. Recopila desde el 25 hasta el 34 de la edición americana, además de un número de Iron Man y de Marvel Feature, también realizados por Starlin. Como se puede ver, es el mismo material que el tomo de Panini (Vida y muerte del Capitán Marvel), excepto por la novela gráfica donde murió el personaje. En mi caso, como ya tengo la novela, este libro me viene de maravilla para tener solo lo que me interesa. Hay que decir que, actualmente, este tipo de libros se pueden encontrar por precios muy asequibles y son una buena forma de leer cómics clásicos de Marvel sin perder los anillos. Si no te importa la ausencia del color, son para tenerlos en cuenta. Además, de esta forma se puede apreciar mejor el trabajo del dibujante, ya que las posibles carencias no son disimuladas por el color.

0 comentarios :