Home » » Marvel: Coleccionable Daredevil (1)

Marvel: Coleccionable Daredevil (1)

Escrito por Peribáñez el sábado, octubre 24, 2015 | sábado, octubre 24, 2015

En esta serie de entradas repasaré todos los números de Coleccionable Daredevil, una colección de 25 números que Planeta DeAgostini lanzó en 2003, aprovechando el tirón de la película dirigida por Mark Steven Johnson, y que recopiló la etapa realizada por Frank Miller, además de otros materiales. 

Coleccionable Daredevil nº 1
Contiene Daredevil nº 155-158 y 167 (segunda historia)

La etapa de Frank Miller en Daredevil como autor completo comenzó en el número 168, aunque se incorporó a la serie como dibujante en el 158. Sin embargo, ese número presentó el fin de una saga que había comenzado en el 155, por lo que solo es comprensible leyendo también los números inmediatamente anteriores. Planeta DeAgostini lo tuvo en cuenta cuando planificó el coleccionable de Daredevil, de ahí que el primer tomo contiene todo este material.

La historia, tremendamente anodina, es un buen ejemplo de cómo era Daredevil antes de la llegada de Miller: un protagonista poco interesante, que se enfrentaba a supervillanos estrafalarios y más propios de otros superhéroes… El único punto de interés que tienen estos episodios son los dibujos de Gene Colan, entintados por Klaus Janson, que le dan un aspecto oscuro que le sienta de maravilla a un personaje como este.

Los primeros números de este coleccionable presentaron un curioso error: en el lomo no se indicaba la numeración ni el nombre y logotipo de Planeta DeAgostini.

Como curiosidad, decir que estos episodios no habían sido antes editados por Forum. La única edición española disponible hasta el momento era la de Vértice, aunque aquella presenta un fallo: por falta de espacio, de cada número se suprimió una página.

Por último, cabe señalar que en este primer tomo se incluye una historia procedente del número 167 en la que Miller explica las habilidades y poderes de Daredevil, y que puede ser útil para los lectores que desconocen completamente estas características del personaje.

0 comentarios :