Home » , , , , » [Artículo] Batman: los cómics basados en las series de animación (1)

[Artículo] Batman: los cómics basados en las series de animación (1)

Escrito por Peribáñez el martes, septiembre 01, 2015 | martes, septiembre 01, 2015

The Batman Adventures (1992-1995) es una serie de comic basada en Batman: The Animated Series. Generalmente, los guiones son de Kelly Pucket y los dibujos de Mike Parobeck, quienes presentan historias inéditas, pero con un estilo, tanto en el guión como en el dibujo, similar al que puede tener la serie de animación. The Batman Adventures alcanzó los 36 números, además de dos Annual y el número único Holiday Special.

Amor loco y otras historias (ECC).
La serie comienza con una historia en tres partes en las que aparecen el Pingüino, Catwoman y el Joker, precisamente los villanos de las películas Batman y Batman Returns, que por entonces eran muy recientes. En los dos siguientes números el enemigo es el Espantapájaros y presenta también a Robin. A partir del sexto episodio, las historias suelen ocupar un solo número y cada uno presenta un nuevo rival: Killer Croc, Acertijo, Man-Bat, Hiedra Venenosa, Harley Quinn...

También se experimenta dedicando cada número a otros personajes: Bagirl protagoniza el 12, Robin el 14, James Gordon el 15... En el 25º episodio aparece Superman, una gran novedad si se tiene en cuenta que este personaje aún no había sido adaptado en la pequeña pantalla.

Por otra parte, se publicaron tres cómics que se pueden considerar complementarios: una adaptación de la película Batman: The Mask of Phantasm, también realizada por Pucket y ParobeckMad Love, un cómic de Paul Dini y Bruce Timm, dos de los responsables de la serie de animación; y Holiday Special, que ofrece historias ambientadas en la época de final de año. De estos, Mad Love obtuvo los premios Eisner y Harvey de 1994 a la mejor historia única. Un año después, Dini y Timm consiguieron un Eisner por Holiday Special.


En 1993 y 1994 se publicaron dos recopilatorios:

The Batman Adventures
Contiene The Batman Adventures nº 1-6

Batman: The Dark Knight Adventures
Contiene The Batman Adventures nº 7-12

The Batman Adventures. Volume 1.

A partir de 2014 se volvió a reeditar la serie desde el principio, esta vez de forma completa:

The Batman Adventures. Volume 1 (noviembre de 2014)
Contiene The Batman Adventures nº 1-10

The Batman Adventures. Volume 2 (junio de 2015)
Contiene The Batman Adventures nº 11-20.

The Batman Adventures. Volume 3 (noviembre de 2015)
Contiene The Batman Adventures nº 21-27. También The Batman Adventures Annual nº 1.

The Batman Adventures. Volume 4 (mayo de 2016)
Contiene The Batman Adventures nº 28-35. También The Batman Adventures Annual nº 1.


En España, Ediciones Zinco publicó esta serie en Las aventuras de Batman, llegando a los 16 números; en el tomo Batman Aventuras: Demonios incluyeron los dos Annual; y también editaron Amor loco y La máscara del fantasma.

En 2015 ECC Ediciones lanzó Grandes autores de Batman: Paul Dini y Bruce Timm, conteniendo los dos Annual, Mad Love y Holiday Special (inédito hasta el momento). 

0 comentarios :