Home » » Mis compras en junio de 2015

Mis compras en junio de 2015

Escrito por Peribáñez el domingo, junio 07, 2015 | domingo, junio 07, 2015

Tengo la costumbre de apuntar todos los meses los cómics que compro y así poder saber cuánto dinero me gasto a lo largo del año. A partir de este mes también publicaré en este blog mis compras, haciendo hincapié en las referentes a DC Comics.  

Clásicos DC: Jóvenes Titanes nº 2.

Es una colección de cuatro tomos publicada por Planeta DeAgostini que recopila la serie Teen Titans de los años 60 y 70, además de otros cómics. Las historias no son nada del otro mundo, pero tiene el encanto de poder descubrir cómo eran los Jóvenes Titanes en aquellos primerizos tiempos. Además, este número en particular tiene dibujos del gran Neal Adams.

Clásicos DC: Jóvenes Titanes nº 2 y Universo DC: Flash nº 7 (PdA).
Hace años me regalaron el primer tomo y tengo pendiente conseguir el resto. De momento, ya veis que he comprado el segundo. He aprovechado una oferta con el 30 % de descuento.

Por cierto, los dos primeros números presentan unas erratas en las cubiertas: en los lomos, la palabra jóvenes aparece mal acentuada (pone jovénes), y en la portada se indica que la colección cubre desde 1967 (en realidad, es desde 1964). Aún no sé si los otros dos también van con estas erratas.

Universo DC: Flash nº 7.

Es una colección de siete tomos, también publicada por Planeta. Recopila la etapa escrita por Mark Waid en The Flash, una de las más importantes en la historia del Velocista Escarlata -por no decir que la más importante. Este tomo contiene precisamente los últimos números, además de varios números especiales: los Annual, el 80-Page Giat, etc.

Personalmente, siempre he sido reacio a comprar esta edición, ya que va en formato bolsillo y esto rompe la estética de mi colección. Sin embargo, viendo que es difícil que todo estos cómics se vuelvan a publicar en España, y respetando el formato original, pues... tendré que conformarme con esto.

En cualquier caso, los cómics son buenos: en este tomo se resuelve la historia del Flash Oscuro, se da un paso adelante con la relación entre Wally West y Linda Park... Todo con dibujos del solvente Paul Pelletier, entre otros.

Batman. La colección nº 36, 38, 39

Mi colección personal de Batman está bastante completa, pero tengo algunos agujeros. Entre ellos, la historia Cataclismo. Planeta DeAgostini editó -por segunda vez- esta saga en Batman. La colección entre los números 36 al 39. Y yo aproveché una oferta para comprarlos -excepto el 37, que no estaba disponible. Una vez llegué a casa pude analizar con detalle la edición y debo decir que me quedé un poco decepcionado. Son muchas las razones por las que no me gusta cómo se publicó este coleccionable: las portadas muestran un dibujo genérico sin relación con el contenido, no se reproducen las portadas originales donde toca... lo peor de todo es que este coleccionable no respeta el formato original (es ligeramente más ancho y alto) y, siendo tiquismiquis, me incomoda ver que sobresalen entre el resto de mi colección.

Multiverso nº 2


Este mes también compré Colección Extra Superhéroes: X-Statix: Buenos presagios (Panini), Star Wars nº 2 y 3 (Planeta DeAgostini), Nuevos Vengadores nº 30 (Panini), 100 % Marvel. Elektra: Linaje y, de segunda mano, X-Men: La era de Apocalipsis nº 2-4 (Forum).

0 comentarios :