Home » , » Los trajes de Batman

Los trajes de Batman

Escrito por Peribáñez el miércoles, noviembre 05, 2014 | miércoles, noviembre 05, 2014

Desde 1939 hasta 2014, Batman ha vestido un traje azul y gris, con una capucha con orejas puntiagudas y la zona de la boca despejada y una capa que termina en varias puntas, el murciélago negro en el pecho, el cinturón utilitario de color amarillo... O no.

En realidad, a lo largo de estos 75 años el Hombre Murciélago ha cambiado su aspecto en muchas ocasiones, a veces de forma sutil, otras de un modo novedoso. Con el paso del tiempo, el personaje creado por Bill Finger y Bob Kane ha estado en manos de otros artistas, quienes han aportado nuevos detalles.

Neal Adams esterilizó la figura del personaje; Marshall Rogers comenzó a dibujarlo con un aspecto más oscuro; David Mazuchelli cambió el tradicional azul de la capa y la capucha por un rotundo negro; Norm Breyfogle lo retrató con un aspecto casi grotesco; Jim Lee adaptó a las viñetas el sofisticado traje de las películas de Christopher Nolan... A esto hay que añadir nuevos trajes, como el que vistió Jean Paul Valley, el de cómics alternativos como Kingdom Come o El regreso del Caballero Oscuro...

 
Con motivo del 75º aniversario de Batman, DC Comics publica en su canal en Youtube un vídeo que repasa -casi- todos los aspectos y trajes que ha tenido el protector de Gotham City. ¿Los reconoces todos?

0 comentarios :