Home » , » [Artículo] Las portadas de Flash del 75º aniversario

[Artículo] Las portadas de Flash del 75º aniversario

Escrito por Peribáñez el jueves, noviembre 13, 2014 | jueves, noviembre 13, 2014

Con motivo del 75º aniversario de Flash, las portadas de los cómics de DC de enero de 2015 contarán con cubiertas alternativas protagonizadas por el velocista. En total son 21 portadas en las que el personaje o personajes principales de la serie en cuestión aparecen acompañado por Flash, a veces de forma cómica, en algunos casos homenajeando momentos clásicos en la historia de DC...

Voy a destacar las portadas más llamativas: en la de The Flash, el dibujante Howard Porter recrea el histórico primer encuentro entre el Flash de Tierra Uno (Barry Allen) y el de Tierra Dos (Jay Garrick), en la historia El Flash de dos mundos (The Flash nº 123. Septiembre de 1961).

La portada de Superman está realizada por el genial Kevin Nowlan, quien consigue una de las portadas típicas de la Edad de Plata mostrando un momento peculiar: Bizarro, que siempre lo concibe todo al revés, se enamora de una Lois Lane cabezuda, mientras Flash acude al rescate.

La de Action Comics también es muy divertida: Dave Johnson nos revela que cuando Superman rompe las cadenas de kryptonita, una escena mítica original de Neal Adams, en realidad lo consigue gracias a la ayuda de Flash, quien nos pide que no digamos nada.

En Sinestro, Ethan Van Sciver nos recuerda los grandes momentos que pasamos con La guerra de los Sinestro Corps... eso sí, ahora con un Flash que se cuela como un invitado inesperado.

Como se puede ver, hay portadas que son curiosas, divertidas o llamativas, mientras que hay otras que, al menos personalmente, no son tan interesantes.

A continuación se listan los cómics que participan en la conmemoración del 75º aniversario de Flash:

Action Comics nº 38
Aquaman nº 38
Batgirl nº 38
Batman nº 38
Batman and Robin nº 38
Catwoman nº 38
Detective Comics nº 38
Grayson nº 6
Green Lantern nº 38
Green Lantern Corps nº 38
Harley Quinn nº 14
Justice League nº 38
Justice League United nº 8
Justice League Dark nº 38
Sinestro nº 8
Teen Titans  nº 6
The Flash nº 38
Supergirl nº 38
Superman nº 38
Superman/Wonder Woman nº 38
Wonder Woman nº 38

0 comentarios :