Home » , » [Reseña] Fábulas: Una historia de amor

[Reseña] Fábulas: Una historia de amor

Escrito por Peribáñez el viernes, agosto 01, 2014 | viernes, agosto 01, 2014

Guion: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Lan Medina, Bryan Talbot, Linda Medley
Portada: James Jean
Edición española: Planeta DeAgostini, 2009. 12,95 €.
Contiene Fables nº 11-18

Este segundo libro de Fábulas contiene tres historias. Para empezar, nos encontramos con un nuevo relato de Jack, siempre divertidos por las picardías de este personaje para conseguir lo que se propone. A continuación, viene una historia en dos partes en la que nuestros protagonistas tienen que resolver un problema: un periodista ha descubierto la verdad acerca de las fábulas -o, al menos, eso cree él- y esto obliga a Lobo Feroz y compañía a tomar medidas en el asunto. Por último, está Una historia de amor, una saga que es la que da título al libro, y que presenta el inevitable enfrentamiento entre Barba Azul y el resto de fábulas, además del regreso de la rebelde Ricitos de Oro.

Los dibujos de las dos primeras historias van de lo pasable a lo correcto, y es solo cuando vuelve Mark Buckingham cuando el arte vuelve a destacar. A sabiendas de su talento, los editores hacen coincidir su regreso con Una historia de amor, con el fin de que esta historia gane aun más en importancia. Las portadas, como es habitual, corren a cargo de James Jean y son especialmente buenas. 

Este es el segundo tomo de Fábulas publicado por Planeta DeAgostini. La primera impresión se dio de abril de 2006, mientras que la segunda data de julio de 2009; ignoro si hubo una tercera impresión. Como curiosidad, apuntar que en los créditos este libro aparece numerado con el 1, pero en realidad es el segundo tomo (el primero es Leyendas en el exilio).

0 comentarios :