Home » » La línea Géneros DC

La línea Géneros DC

Escrito por Peribáñez el miércoles, julio 02, 2014 | miércoles, julio 02, 2014

En 2009 Planeta DeAgostini lanzó la línea Géneros DC, publicando series ajenas al tradicional Universo DC. Así es que se incluyeron series de varios géneros: bélicos (As Enemigo), históricos (Tor), apocalípticos (Toe Tags) y western (Jonah Hex). En el caso del vaquero, se publicaron cuatro libros, recopilando un total de 18 números de la serie original. Todos estos libros se caracterizaron por salir en ediciones de bolsillo, pero con una encuadernación y diseño bastante cuidado.

La línea fue cancelada en 2010, presumiblemente por las pocas ventas que habían generado estos cómics.

Como curiosidad, decir que se debieron barajar varias opciones a la hora de nombrar esta línea editorial. La definitiva, desde luego, fue Géneros DC, pero si nos fijamos en los créditos del primer libro de Jonah Hex se indica Pulp DC. Es más, si leemos el artículo de ese tomo, se hace referencia a Fuera de línea.

También es llamativa la portada de ese primer número de Jonah Hex, al menos la versión que circula por Internet y que se puede apreciar que es sutilmente distinta que la que realmente tiene este cómic: la versión final corta el dibujo de Frank Quitely, tanto por arriba como por abajo.

0 comentarios :