Home » , , , , , » El mes de los cómics con páginas desplegables

El mes de los cómics con páginas desplegables

Escrito por Peribáñez el viernes, noviembre 22, 2013 | viernes, noviembre 22, 2013

Este mes, los cómics en formato grapa publicados por ECC Ediciones se caracterizan por tener varias páginas desplegables. Parece un recurso más típico de otros tiempos, pero últimamente DC Comics anda volviendo a las costumbres de los años 90. Por suerte para los apurados bolsillos de los lectores, las ediciones españolas no se han encarecido por culpa de este truco comercial.

Batman nº 18: -

Green Lantern nº 19: En el caso de este comic, nos encontramos con una espectacular portada doble dibujada por Gary Frank. El dibujo muestra a Sinestro sosteniendo una batería de energía amarilla, mientras otras correspondientes al resto de Cuerpos han sido destruidas. Cabe recordar que este episodio continúa presentando el crossover La ira del Primer Lantern, que en nuestro país se publica íntegramente en Green Lantern y, el tramo final, en un tomo, finalizando además la etapa de Geoff Johns. Para comparar, aquí tenéis la portada original.

Liga de la Justicia nº 18: Para comparar, aquí tenéis la portada original.



Superman: El Hombre de Acero nº 1: pese al título, contiene en realidad el primer episodio de la serie Unchained. Como seguramente todos sabéis, esta nueva colección está dibujada por Jim Lee, y uno de los alicientes de este comic era ver la impresionante página cuádruple que se había marcado el artista coreano. Si queréis ver ese dibujo, aquí la tenéis en blanco y negro.

Superman nº 19: sin cambiar de personaje, aquí tenemos una portada doble realizada por Kenneth Rocafort. El dibujo muestra a Superman y Wonder Woman enfrentados al dios Orión. Fijémonos en que la edición americana todavía incluye el rótulo "The New 52!", mientras ECC ya omite este reclamo. En cambio, la editorial española añade el logo conmemorativo del 75 aniversario de Superman. Para comparar, aquí tenéis la portada original.

0 comentarios :