Home » » Los productos falsificados de Kotobukiya

Los productos falsificados de Kotobukiya

Escrito por Peribáñez el lunes, octubre 14, 2013 | lunes, octubre 14, 2013

Las figuras de la Liga de la Justicia producidas por Kotobukiya han sido falsificadas y puestas a la venta, al menos dos de ellas (Green Lantern y Superman). El aviso fue dado en agosto de este año, pero yo no estaba al tanto del problema hasta ahora, cuando he encontrado a la venta estas piezas. Estaba haciendo búsquedas en eBay cuando encontré un supuesto Green Lantern de Kotobukiya por 17 euros, una oferta buenísima teniendo en cuenta el precio original (de 40 a 50 euros). El anuncio mostraba la imagen de la figura, fuera y dentro de la caja... y eso fue lo que me llamó la atención: la caja.


Si hacemos caso de la imagen de la figura, efectivamente se corresponde a un Kotobukiya. Sin embargo, la caja no tiene nada que ver con la que normalmente vemos en esta colección. Las cajas originales son transparentes y dejan ver completamente la figura, en la parte trasera lleva una lámina de color intenso, lucen varios logotipos (Kotobukiya, Artfx+, Justice League, etc.)... En cambio, la caja de este otro artículo es mucho más sencilla: es cerrada y apenas deja ver la figura, solo tiene el logo de Green Lantern, el diseño incluye un dibujo de Doug Mahnke o Patrick Gleason... Es bastante más tosca.


Pero ¿qué diferencias reales hay entre las figuras originales y las falsificaciones? Aunque no he podido ver personalmente una de estas imitaciones, Kotobukiya hizo una comparación de los dos productos y la diferencia es bastante considerable. En la imagen siguiente podéis ver cómo es un Green Lantern de Kotobukiya y qué tal es la imitación.


Hay detalles mucho más sangrantes: las figuras originales tienen un imán en la planta de los pies, de modo que se "pegan" a las bases; en cambio, en las copias un pie tiene un agujero y ahí se mete el bastón que sale de la base. En estas bases, por cierto, se puede apreciar el logo de la Liga de la Justicia; en el original tiene un aspecto metalizado y brillante, mientras que en la copia apenas se ve. Y qué decir de la parte baja de la base: no aparece el típico TM & © DC Comics, sino un misterioso Crazy Toys.


La diferencia de calidad también se nota en el precio, pero aun así las falsificaciones no son excesivamente baratas: por ejemplo, veo un Superman falsificado por 25,90 euros más 5,9 en gastos de envío; la broma sale por 31,8 euros. Por un poco más, tenemos un Kotobukiya.

Si queréis ver más fotos de estos artículos falsificados de Kotobukiya, podéis hacerlo en esta página.

0 comentarios :