[Reseña] Green Lantern nº 15

Escrito por Peribáñez el lunes, julio 22, 2013 | lunes, julio 22, 2013

Guion: Geoff Johns y Tony Bedard
Dibujo: Doug Mahnke y Aaron Kuder
Portada: Doug Mahnke
Recopila Green Lantern nº 15 y Green Lantern: New Guardians nº 15
Edición española: ECC Ediciones, 2013. 3,5 €.

En julio de 2013 sale a la venta el número 15 de Green Lantern, conteniendo un nuevo episodio de la serie homónima y de New Guardians. Como también viene siendo habitual desde hace unos episodios, ambos cómics están involucrados en el evento La ascensión del Tercer Ejército, el cual se deja notar por otro lado en Red Lanterns nº 3, que igualmente llega este mes a las librerías. Como veis, la franquica lantern se está viendo afectado por la decisión de los Guardianes del Universo de crear un nuevo ejército (el tercero después de Manhunters y Green Lantern Corps), aunque de momento todos estos cómics se pueden seguir de forma independiente.

Cada serie sigue con sus propias tramas, pero se relaciona con el evento haciendo aparecer miembros de ese ejército. En lo que se refiere a Green Lantern, Geoff Johns sigue contando la historia de Simon Baz, un chico árabe que ha recibido el anillo de poder y que es perseguido por las autoridades por presuntamente cometer un acto terrorista. Es el momento ideal para presentar un nuevo personaje, ya que en ausencia de Hal Jordan y Sinestro hay espacio para ello. Respecto a estos dos, aquí se dejan ver en apenas una página, avanzando una subtrama que ya veremos cómo se relaciona con todo lo demás. La verdad es que todos estos cambios de protagonismo, comenzando por Sinestro, pasando a este y Hal Jordan, ahora a Simon Baz... le están sentando muy bien a la colección. Al principio, yo era un poco reticente a la idea de un lantern árabe, por los topicazos que podía haber, pero la caracterización de este nuevo personaje me está convenciendo. También hay que estar atentos a los dos personajes que aparecen en este comic: uno de ellos es uno de los lanterns más entrañables y a quien hacía mucho que no veíamos... y no, no me refiero a G'Nort; y el otro es el Primer Lantern, a quien ya conocimos en episodios anteriores pero que aquí, en la última viñeta, se revela su verdadero nombre. Ya me contaréis, ¡pero a mí me ha sorprendido saber de quién se trata realmente!

Pasamos ahora a New Guardians, la serie de Kyle Rayner y sus amigos de colorines. Con un argumento sencillito (Kyle tiene que controlar el especto emocional), llega otro episodio más en el que la historia apenas avanza. Y claro, poco se puede contar entonces. Pero bueno, voy a intentar sacas cosas positivas: primero, muere un personaje secundario... y eso siempre es reseñable; segundo, se hace hincapié en el pasado turbulento de Larfleeze... algo que ya se ha insinuado en multitud de ocasiones pero en lo que nunca llegan a profundizar, desgraciadamente; por último, hay un final prometedor de enfrentamiento entre Kyle y cierto personajillo... que no es que sea un cliffhanger de la hostia, pero bueno, menos da una piedra.