Home » , , , » [Animación] Superman: Sin límites

[Animación] Superman: Sin límites

Escrito por Peribáñez el lunes, junio 24, 2013 | lunes, junio 24, 2013

Título original: Superman: Unbound
Título edición española: Superman: Sin límites
Fecha de publicación: 2013

Basada en los cómics Action Comics nº 866-870, recopilados en Superman: Brainiac. En España, publicados en Superman vol. 2 nº 26-28 (Planeta DeAgostini, 2009), recopilados en Superman de Geoff Johns nº 3: Brainiac (Planeta DeAgostini, 2011).

Sinopsis: Adaptación de Superman: Brainiac, saga de Geoff Johns y Gary Frank en el que nos presentaban, con motivo de la continuidad de Nueva Tierra, su propia versión de Brainiac.

ComentariosSuperman: Sin límites es una nueva película de animación protagonizada por el Hombre de Acero. Como viene siendo habitual desde hace unos años, esta película está basada directamente en un comic, en este caso en la historia Brainiac.

En el comic, Superman conocía al verdadero Brainiac después de muchos años encontrándose con simples sondas de exploración, las cuales buscaban planetas con grandes conocimientos y así nutrir a su amo, un ser ansioso por el saber. Quien ya sabía de su existencia era Supergirl, pues había vivido en sus propias carnes cómo Brainiac llegaba a Krypton y extraía la ciudad de Argo, precisamente donde su familia vivía. Por esto, cuando el villano llega a la Tierra para llevarse consigo Metrópolis, Kara tiene que superar sus miedos y ayudar a su primo.

En su momento, Brainiac sirvió para presentar la nueva y definitiva versión de este villano después de mucho tiempo introduciendo otras que no habían terminado de cuajar entre los lectores. Con guiones de Geoff Johns y dibujos de Gary Frank, este relato fue definitorio para Brainiac, como también fue fundamental en la historia reciente de Superman, pues dejaba dos importantes consecuencias: la muerte de un personaje muy conocido y la llegada a la Tierra de 100 mil kryptonianos, los cuales tendrían especial protagonismo en la saga Nuevo Krypton.



En la película, algunas partes del argumento original se han simplificado o incluso suprimido, con el fin de que quede una historia autoconclusiva. Pero, básicamente, es muy fiel al comic. Curiosamente, se ha añadido una trama sobre la relación amorosa entre Clark y Lois, la cual en los cómics hubiera sido imposible de desarrollar porque la pareja ya estaba felizmente casada. También llama la atención la fidelidad con la que se ha introducido aquí a Supergirl e incluso algunos personajes secundarios como Cat Grant o Steve Lombard, que servían para presentar algunas situaciones cómicas, si bien en la película no tienen especial importancia.

Argumento aparte, la animación es bastante mejor que en algunas películas anteriores -lo cual es de agradecer, la verdad. Cabe señalar que en el comic, Gary Frank dibujaba a Superman con el rostro de Christopher Reeve y da la impresión de que en la película también lo han intentado, aunque personalmente, el resultado final me parece que queda raro. Por último, añadir que en la versión original el actor John Noble (El Señor de los Anillos, Fringe) le pone la voz a Brainiac.

Esta película está a la venta en España, tanto en formato físico como digital (iTunes, Nubeox, etc.) y los precios varían de un sitio a otro. Respecto al comic, fue publicado en Superman vol. 2 nº 26-28 (Planeta DeAgostini, 2007) y reeditado en el libro Superman: Brainiac (Planeta DeAgostini, 2011).

0 comentarios :