Home » , » Los planes oscuros de los Demonitas (1)

Los planes oscuros de los Demonitas (1)

Escrito por Peribáñez el sábado, junio 01, 2013 | sábado, junio 01, 2013

Los Demonitas (Daemonites en la edición americana) es una raza extraterreste que se caracteriza por que es capaz de adoptar otros aspectos, una cualidad muy útil para ocultarse entre la gente. Originalmente, estos seres pertenecían al Universo Wildstorm y solían aparecer principalmente en WildC.A.T.S., la serie creada por Jim Lee y Brandon Choi. De hecho, uno de los cats era Voodoo, quien descubriría que en realidad ella era un demonita.

También había otra raza, los Kerubines (Kherubim), con quienes los Demonitas estaban enfrentados desde hacía quién sabe cuánto tiempo, y esa guerra había llegado hasta la Tierra. Aquí, los seres multiformes tomaban aspecto humano y esperaban en sus posiciones a la espera de nuevas órdenes, a veces tomando puestos de importancia en gobiernos de países y provocando acontecimientos que favorecían los intereses de estos extraterrestres.

Liga de la Justicia - DemonitasGeneralmente, los Demonitas son mostrados como seres de aspecto reptiliano: unos enormes lagartos con garras afiladas, dientes puntiagudos y una larga cola, además de protuberancias monstruosas. Sin embargo, también los hay con otros aspectos, como Helspont o Defile.

LOS DEMONITAS EN EL NUEVO UNIVERSO DC

En 2011, cuando surgió el Nuevo Universo DC, se integró el mundo Wildstorm, incluyendo los Demonitas. Desde entonces, estos seres aparecen en multitud de cómics, presumiblemente con unos planes oscuros que están llevando a cabo poco a poco. Vamos a repasar todo lo que sabemos hasta el momento de ello, a riesgo de equivocarnos.

Justice League nº 6 (Liga de la Justicia nº 6, ECC): En la última página aparecen dos hombres que conversan sobre la reciente aparición de la Liga de la Justicia (la historia se sitúa hace cinco años, cuando se inicia la edad heroica). Uno de ellos proyecta en la pared una sombra casi demoníaca y lleva en la chaqueta un emblema circular en el que se puede apreciar un rostro. En principio, no se sabe quiénes son ni el significado de ese emblema. Si nos fijamos, ese rostro tiene un pequeño círculo en la frente, como si tuviese otro ojo... podríamos pensar en el villano Despero.

Superman nº 7 (Superman nº 10, ECC): El Hombre de Acero se enfrenta a Helspont, líder de los Demonitas y quien se lo lleva a su base de operaciones en el Himalaya. Allí, se puede ver el mismo símbolo circular, por lo que se entendemos que aquellos dos hombres son demonitas.

Por otra parte, también aparece un símbolo circular que muestra un rostro femenino, asiático y adornado con una tiara enjoyada. Esto nos puede recordar a los personajes que aparecen en Justice League nº 10 (Liga de la Justicia nº 10, ECC), cuando David Graves recorre la Cordillera de Parmir, en Asia Central. El Himalaya, donde está Helspont, también se sitúa en Asia. ¿Casualidad?

Superman Annual nº 1 (Superman nº 13, ECC): Este comic es fundamental para entender los planes de los Demonitas. Se cuenta el origen de Helspont y los experimentos que realizaron hace miles de años con los humanos. El villano también señala que anteriormente ha matado kryptonianos y que incluso conoció a Jor-El. También se puede ver a varios secuaces (Salu, Quom y Defile) intentando conseguir la colaboración de otros extraterrestres como el Detective Marciano, Starfire y Hawkman. Esto conecta con...

Red Hood and the Outlaws nº 14 (Capucha Roja y los Forajidos: La historia de Starfire, ECC): Aquí, Superman visita a Starfire y le pregunta si ha entrado en contacto con los Demonitas, ya que estos buscan alienígenas que se unan a su causa. La princesa de Tamaran confirma que efectivamente recibió la visita de uno de ellos, pero que rechazó la oferta.

Próximamente seguiremos analizando esta trama argumental comentando las series Grifter, Voodoo y otras.

0 comentarios :