Home » » La Sala de Monitores #8

La Sala de Monitores #8

Escrito por Peribáñez el lunes, junio 17, 2013 | lunes, junio 17, 2013

1) ECC anunca un curioso experimento: a partir del 20 de junio de 2013, en los supermercados Lidl podremos encontrar el comic Superman: Origen secreto de Geoff Johns y Gary Frank en una edición en cartoné por solo 7,95 €, aunque Lidl aplicará el descuento del 5 %. Esta edición se titulará El origen de Superman.

2) DC anuncia para el mes de septiembre una oleada de tebeos dedicados a los supervillanos y... sinceramente, a mí me genera un enorme bostezo. Que igual luego sale alguna historia interesante, pero en principio estos movimientos editoriales no me gustan un pelo. Además, no es la primera que DC dedica los cómics de un mes a los villanos.

3) Este mes de junio salen a la venta Capucha Roja y los Forajidos: La historia de Starfire y Jóvenes Titanes: Año Cero. Estos dos cómics cuentan con textos escritos por mí, así que me permitiréis que los publicite un poco. Y el mes que viene llegará Capucha Roja: La muerte de la familia, que contendrá episodios tanto de una serie como de la otra.

4) Hace un par de semanas se anunció una nueva película de animación sobre el Universo DC titulada Justice League: Flashpoint Paradox y que adaptará, obviamente, el comic Flashpoint. Como supongo que todos sabéis, se trata de una serie limitada de Geoff Johns y Andy Kubert en la que la continuidad es modificada y surge una nueva realidad en la que, entre otras cosas, Batman no es Bruce Wayne, Superman es preso en unas instalaciones del gobierno norteamericano y Aquaman y Wonder Woman libran una guerra que puede acabar con el mundo. Al término de este evento, el Universo DC, el mundo de Wildstorm y el de Vertigo se fusionaron dando lugar a lo que se conoce como el Nuevo Universo DC. Al margen de la peli en sí, me pregunto si esto significa también que las próximas películas de animación estarán basadas en el actual universo. De hecho, en la carátula de Flashpoint Paradox se hace referencia a una futura película de la Liga de la Justicia titulada War. ¿Será una adaptación de la primera aventura de la Liga con Darkseid de villano?



5) Cada vez tengo más claro que la franquicia lantern necesita un descanso de tanto colorín. De hecho, el propio Geoff Johns debió darse cuenta, ya que cuando relanzó la serie con motivo del Nuevo Universo DC, aprovechó dar un poco de descanso en este sentido a las aventuras de Hal Jordan. Es verdad que siguieron apareciendo los Sinestro Corps, la Tribu Índigo e incluso Mano Negra acompañado de Black Lanterns, pero lo hicieron de forma espaciada, cada uno en su propio ciclo argumental. Así, al menos, se puede tolerar. Pero ¿hacer una serie con personajes de todo el Espectro Emocional? Mejor no. Si nos fijamos, eso es precisamente New Guardians, y para mí es la peor de todas las colecciones de los lanterns. Os voy a poner dos ejemplos de qué es lo que no me gustan.

Lo primero, es que la mayoría de los personajes no dan para mucho más de sí y llegan a un punto en que se vuelven repetitivos. Mirad a A trocitos Atrocitus: ¿cuántas veces puede haber contado su origen? ¡Este hombre es un auténtico plomo! Siempre con que el sector 666, los Manhunter y bla bla bla. A veces, me recuerdan a Veneno, que nunca debería haber pasado de ser un villano de Spiderman.

Lo segundo, es que visto lo visto, solo Johns sabe escribir estos personajes. Los demás, hacen lo que pueden y les salen diálogos en los que el concepto miedo se vuelve redundante. Un ejemplo:

Kyle Rayner: - ¡Solo quiero que venzas tu peor miedo!

Arkillo: - ¿Qué miedo? ¡Arkillo no teme nada!

Kyle Rayner: ¡Ojalá fuese así! ¡Te asusta no estar a la altura de Sinestro, y eso te está dejando sin energía!

Arkillo: ¿Crees que tus propios miedos son menos obvios?
6) Sin dejar New Guardians, no puedo evitar poner esto.



Anillo, amarillo, Arkillo... ¡Los cómics de New Guardians riman!

0 comentarios :