Home » » Imperiex

Imperiex

Escrito por Peribáñez el viernes, junio 14, 2013 | viernes, junio 14, 2013

INTRODUCCIÓN


Imperiex es una creación de Jeph Loeb y Ian Churchill.

Primera aparición: 
  • Superman nº 153 (febrero de 2000) 
En los tres primeros episodios de Jeph Loeb a cargo de Superman introdujo el villano Imperiex, quien posteriormente cobraría importancia en el evento Our Worlds at War (Nuestros Mundos en Guerra o, simplemente, Mundos en Guerra, según la edición española).

Con un diseño que claramente remite a la grandiosidad de los personajes de Jack Kirby, Imperiex era también un intento por conseguir un nuevo villano a la altura del mítico Anti-Monitor. De hecho, en su momento Mundos en Guerra fue anunciado como un evento al nivel de Crisis en tierras infinitas y para dejar clara su importancia, presentó la muerte multitud de personajes (Maxima, Aquaman, Doomsday, Guy Gardner, la Reina Hipólita, el General Sam Lane y Acero). 

La realidad es que la historia pasó con más pena que gloria y muchos de esos personajes volvieron a la vida con el paso del tiempo, por lo que Mundos en Guerra quedó como un simple intento de hacer un gran evento.

HISTORIA


Imperiex era la encarnación de la entropía, que adoptó la forma de pura energía contenida dentro de una armadura humanoide, de tamaño colosal. Fue mencionado por primera vez cuando Mongul, el hijo del fallecido villano homónimo, llegó a la Tierra después que Imperiex había destruido Mundo Guerra y se dirigía a la Tierra. Mongul convenció a Superman para ayudarlo a luchar contra Imperiex, y al parecer los dos logran derrotarlo. Sin embargo, se desprende que el "Imperiex" que se enfrentaron no era más que una sonda, mientras que Imperiex Prime, líder de la Imperiex sonda, es un ser mucho más grande y poderoso.

Imperiex había detectado imperfecciones en el tejido del universo y su plan final era destruirlo y crear uno nuevo y perfecto. Imperiex sabía que el planeta Tierra mantenía unido el universo después de haber sido el centro de la Crisis en tierras infinitas, por lo que planeaba destruirla y por tanto, inducir a un nuevo Big Bang. Antes de llegar a la Tierra, Imperiex eliminó otros planetas incluyendo Kalanor, Karna y Daxam. Varias galaxias también fueron objeto de demolición.

Después de la destrucción de Karna, Imperiex llegó a Almerac, la casa de Maxima, y no sólo la destruyó, sino que dejó "huecos" en toda la galaxia. Después de esto, los supervivientes de los muertos mundos, junto con los de la Tierra, Apokolips y Brainiac 13 con su nuevo Mundo Guerra, formaron una coalición, con Darkseid como su comandante, en su la lucha en contra de Imperiex Prime y sondas. Por último al llegar a la Vía Láctea, Imperiex envió numerosas sondas a la Tierra. En la Tierra, Las maquinas llamadas "Hollowers" de Imperiex destruyeron Kansas (así como otros siete lugares en la Tierra).

El Presidente Lex Luthor unió a los superhéroes de la Tierra, militares de los EE.UU. y otros países, como Pokolistan (donde estaba el General Zod III). Superman liberó a Juicio Final de su cautiverio y se le aplicó un lavado de cerebro para que viese a Superman en todas las sondas de Imperiex. Después de destruir multitud de sondas, Juicio Final fue puesto fuera de combate. Gracias al sacrificio del General Rock, las fuerzas de la Tierra lograron perforar la armadura de Imperiex, con la intención de que Darkseid lograse la transferencia de energía de Imperiex de vuelta a las galaxias que habían destruido para evitar que de lugar a un nuevo Big Bang.

Sin embargo, Brainiac-13 aparece en el campo de batalla con su Mundo Guerra, absorbiendo la energía Imperiex. Superman se dirige al sol para adquirir un impulso suficiente poder como para oponerse a Brainiac, pero cuando se reveló que Mundo Guerra no podía ser destruido sin liberar a Imperiex y desencadenar otro Big Bang, el Detective Marciano formó un vínculo telepático con otros combatientes para explicar un plan de última hora.

Con la colaboración de Tempestad, las amazonas y otros, Superman fue capaz de empujar literalmente a Mundo Guerra a través de un tubo boom, enviando a ambos (Imperiex Prime y Brainiac 13) a la creación del Big Bang. En sus últimos momentos de vida, Imperiex Prime se da cuenta de que, irónicamente, la imperfección que había detectado en el universo era él mismo.

LECTURAS RECOMENDADAS

  • Las Aventuras de Superman nº 1-3 (Norma Editorial, 2003) 
  • Our Worlds at War: Secret Origins & Files nº 1 (2001): inédito en España 
  • Las Aventuras de Superman: Mundos en guerra nº 1-4 (Norma Editorial, 2004) 

Nota: Texto escrito originalmente por Gilberto Martínez Longoria y ampliado por Raúl G. Peribáñez.

0 comentarios :