Home » , , » [Personaje] Erradicador (1989-2011)

[Personaje] Erradicador (1989-2011)

Escrito por Peribáñez el viernes, junio 28, 2013 | viernes, junio 28, 2013

INTRODUCCIÓN


El concepto del Erradicador fue creado por Roger Stern.

Primera aparición:
  • Action Comics Annual nº 2 (1989)

En principio, el Erradicador era un artefacto basado totalmente en el Krypton de John Byrne, un mundo frío, aséptico, sin emociones... que no tenía nada que ver con el de la continuidad post-Crisis Infinita. Resulta casi imposible que de este Krypon pudiera surgir un arma de ese tipo, y menos defendiendo esos principios que ni por asomo son los que vemos hoy día. El clérigo tampoco pudo estar en ese Krypton del que nos habla (porque es una contradicción de esta versión) y en consecuencia no pudo coger el Erradicador y menos aún entregarselo a Kal-El. La ola se va haciendo más y más grande porque si todo eso no pudo ocurrir tampoco debió haber estado presente en El Reinado de los Superhombres para salvar la vida de Superman. No se sabe exactamente en qué estado quedó la continuidad de este personaje.

HISTORIA


El Erradicador fue creado hace 200.00 años en el planeta Krypton. En esa época un clérigo de nombre desconocido llegó a Krypton como misionero de su fe. El clérigo predicaba contra las prácticas de clonación en ese planeta y como tenía seguidores, los líderes del gobierno lo consideraba un fanático peligroso e insubordinado, decidido a minar los progresos científicos de Krypton. Kem-L, del Consejo Científico, recibió la tarea de lograr los medios de eliminar la influencia externa.

Kem-L, un ancestro de Superman, creó un aparato que contenía los gloriosos ideales de Krypton, al que llamó Erradicador. Aunque en principio era un arma, Kem-L teorizó que la energía del Erradicador ataría a los kryptonianos a su planeta, al alterar el patrón genético de toda la raza. Cuando un soldado del gobierno usó el Erradicador contra el clérigo ajustó mal los controles y destruyó varios kilómetros cuadrados. Sólo el clérigo sobrevivió, y deseoso de prevenir más destrucción tomó el Erradicodr, reunió a sus seguidores en una nueva y abandonó Krypton. Pero el Erradicador ya había afectado a los kryptonianos y murieron todos los que acompañaron al clérigo (el único que ha sobrevivido fuera de su mundo es Superman). a través de los milenios el Erradicador desarrolló una inteligencia artificial y se posesionó del clérigo. Su energía lo conservó vivo a través del tiempo. Aun alejado de Krypton sus sensores hiperespaciales le permitieron observar todos los cambios en su planeta nativo. No se sabe el efecto preciso que tuvo la destrucción de Krypton sobre el aparato.

Durante un exilio en el espacio Superman encontró al clérigo, que se asombró al saber que aún vivía un kryptoniano. Le rogó al hombre de acero aceptar el Erradicador como un legado de Krypton. Superman usó la energía del Erradicador para volver a la Tierra. Una vez aquí Superman comprendió que era un instrumento muy peligroso para tenerlo en una zona poblada. Lo encerró en una cápsula metálica y lo enterró en una grieta en la Antártida.

Sin embargo, el Erradicador permaneció activo. Programado para preservar la esencia de Krypton, construyó una estación desde la cual transformaría a la Tierra. Cuando Superman trató de apagarlo cambió la base en un monumento subterráneo a las siete eras históricas de Krypton. Tras la creación de esta Fortaleza el Erradicador comenzó a manipular sutilmente a Superman hasta convertirlo en su imagen ideal de kryptoniano.

Preocupados por su hijo, Martha y Jonathan Kent viajaron a Metrópolis para descubrir que aquel se había convertido en un ser frío y sin emociones. El ahora llamado Kal-El llevó a los Kent a su Fortaleza de la Soledad para convencerlos de que su linaje kryptoniano era más importante que su vida en la Tierra. Cuando los Kent le señalaron las contradicciones de sus argumentos el Erradicador quiso silenciarlos. Superman salió a la defensa de sus padres y con la ayuda de Jonathan apagó el poder del Erradicador. El hombre de acero lo destruyó y lanzó al sol. Pero aunque el armazón físico del Erradicador se destruyó por el calor del sol, quedó viva la esencia de su energía. Con el tiempo esa esencia se fusionó con las reacciones termonucleares del corazón del sol y moldeó esa increíble energía para tomar forma humanoide. El Erradicador regresó a la Tierra decidido a reformar la Tierra en su imagen de la perfección kryptoniana. Empezó por transformar el sol en una enana roja, como la estrella de Krypton, y causó un gran desorden geofísico en la Tierra. Cuando Superman quiso detener al Erradicador éste casi le mata al lanzarlo al sol. Finalmente, con la ayuda de Emil Hamilton Superman atrapó al Erradicador dentro de la misteriosa gama de Míster Z, donde su energía quedó temporalmente dispersa.

Los robots de la Fortaleza siguieron un comando de seguridad impuesto por el Erradicador para colectar su energía y devolverlo a la vida en caso de que Superman muriera. La mente dañada del Erradicador se puso en el lugar de Superman y asumió el rol del último hijo de Krypton.

Como un humanoide, el Erradicador se unió con las fuerzas de Superman para luchar contra Cyborg y lo detuvo de destruir Metrópolis. Mientras que su cuerpo estaba siendo sanado, los robots de la Fortaleza le revelaron su verdadero origen. Se sacrificó aparentemente en un esfuerzo por escudar a Superman de una explosión letal de Kryptonita artificial - que esta a su vez se fusiona con la energía kryptoniana del Erradicador. El rayo que se originó de esta fusión impactó en Superman recargando sus poderes.

El cuerpo inerte del Erradicador fue examinado en los S.T.A.R. Labs hasta que se fusionó con el científico David Connor cuando éste tuvo un ataque cardíaco. El Erradicador estuvo durante algún tiempo con los Outsiders II y de vez en cuando se asoció con Superman.

El programa original del Erradicador siguió existiendo como parte de la Fortaleza. Cuando esta fue destruida en una batalla entre Superman y Dominus, el Erradicador tomó la forma de Kem-L e intentó manipular de nuevo la mente del hombre de acero. Finalmente, el programa tomó un papel de simple protector de la Fortaleza.

DESPUÉS DE CRISIS INFINITA

El Erradicador recuperó su forma humanoide, vistiendo además un traje que mezclaba elementos típicos de Krypton con otros de Superman. Pero durante el evento Crisis Infinita fue gravemente herido y quedó en estado de coma.

Algún tiempo después, volvió una vez más y se unió a los Outsiders para ejercer de unión entre Markovia (el país de Geofuerza) y Nuevo Krypton.

Durante el evento El reinado de Juicio Final los miembros de los Outsiders intentaron persuadir a Geofuerza de que expulsara al Erradicador, pero antes de que se pudiese tomar ninguna decisión apareció Juicio Final y lo mató, llevándose después su cuerpo inerte. Seguidamente, se supo que todos los miembros de la Familia Superman habían sido atacados y secuestrados por clones del auténtico Juicio Final, quienes eran controlados por un ser llamado Ejecutor Final. Durante estos acontecimientos, el Erradicador contribuyó en la victoria final gracias a que había introducido su mente en uno de esos Juicio Final. Desgraciadamente, cuando ese monstruo comenzaba a recuperar su libre albedrío, el Erradicador tuvo que sacrificarse para que la bestia no pudiese hacer más daño. Y así es como terminó la historia del Erradicador.

LECTURAS RECOMENDADAS

0 comentarios :