Home » , » [Personaje] Superman Cyborg (1990-2011)

[Personaje] Superman Cyborg (1990-2011)

Escrito por Peribáñez el sábado, abril 27, 2013 | sábado, abril 27, 2013

INTRODUCCIÓN



Creado por Dan Jurgens.

Primera aparición: 
  • Como Herny Henshaw: Adventures of Superman nº 466 (mayo de 1990).
  • Como Superman Cyborg: Adventures of Superman nº 500 (1993).

Hank Henshaw fue creado como un homenaje-parodia de Reed Richards. Con sus compañeros formaba el guiño a los Cuatro Fantásticos de la competencia.

Como Superman Cyborg apareció por primera vez en Adventures of Superman nº 500 (1993). De ahí pasaría a protagonizar las páginas de Superman vol. 2 durante varios meses, todos enmarcados en al saga El reinado de los superhombres. Gracias a la popularidad que consiguió durante este evento, Cyborg apareció posteriormente en muchos cruces de Superman con personajes de otras editoriales como, por ejemplo, Terminator. 

En septiembre de 2011 el Universo DC fue relanzado, la continuidad de Superman fue reescrita desde cero y esto afectó a personajes cuyos orígenes dependen de él, como es el del Cyborg. En abril de 2013 se presentó un nuevo diseño de este personaje, por lo que, presumiblemente, debutará próximamente en el Nuevo Universo DC.

HISTORIA


El astronauta Hank Henshaw fue expuesto a radiaciones que, aunque destruyeron su cuerpo, permitieron que su mente viviera. Transferida a través de una serie de uniones de computadoras, la mente de Henshaw eventualmente se unió con la matriz de nacimiento de Superman, creando un vehículo con el cual terminó abandonando la Tierra.

Solo en el espacio Henshaw enloqueció. En su locura, vio a Superman como causa de sus penas. Al llegar a Mundo Guerra, el hogar de Mongul I, llegó a un acuerdo con éste por el que lucharían juntos para destruir a Superman. Usando los conocimientos de la matriz del ADN de Superman y de la metalurgia kryptoniana, se recreó como un Cyborg y regresó a la Tierra buscando venganza.

Durante el evento El reinado de los superhombres se hizo pasar por Superman. Lo primero que hizo fue expulsar del planeta el cuerpo aparentemente inerte de Juicio Final. Después emprendió su particular lucha contra el crimen como si fuese el auténtico Superman. Se prestó a ser analizado, cosa que vino a corroborar que su ADN se correspondía al de Superman y que la estructura metálica que cubría buena parte de su cuerpo estaba basada en tecnología kriptoniana. Su intervención deteniendo a un grupo terrorista en Washington le sirvió para gararse el reconocimiento del Gobierno norteamericano.

Sus planes pasaban por convertir Coast City y Metropolis en dos gigantesctos motores. Con el regreso a la vida del auténtico Hombre de Acero se vieron truncados, pero no sin antes haber destruido Coast Ciy, el hogar de Green Lantern II (Hal Jordan).

El Cyborg volvió en varias ocasiones para intentar vengarse de Superman. En una de ellas esclavizó al pueblo de Kandor, sólo para terminar siendo vencido al caer en una grieta dimensional que llevaba a la Zona Fantasma. Pero, cómo no, el Cyborg volvió tiempo después.

El Cyborg se alojó en un sector espacial en el que no existía más vida que la de los robots Manhunter. Los Guardianes del Universo sabían de su presencia allí, pero preferían ignorarles mientras no molestasen. Hal Jordan ya había superado su etapa como Parallax y Espectro, pero aún tenía en la memoria el recuerdo de su ciudad destruida por el villano. Renegó de las órdenes de sus jefes y viajó a aquel sector junto a Guy Gardner. El Cyborg retenía a los Lantern que, tiempo atrás, Hal había matado en su ataque de locura. El héroe consiguió liberarlos y sacarlos de aquel lugar, enfrentándose de paso al Cyborg. Fue durante esta trifurca que Henshaw explicó que eligió Coast City para sus planes porque la ciudad de la que procedía su esposa Terri; en su estado de locura tenía que destruir cualquier sentimiento de amor. 

DESPUÉS DE CRISIS INFINITA

Un año después, durante el evento La guerra de los Sinestro Corps, se reveló que el Superman Cyborg y los robots Manhunter habían sido reclutados para las filas de los Sinestro Corps, quienes entraron en guerra con el Cuerpo de Green Lanterns. Durante el transcurso de este conflicto se supo también que la única motivación que había tenido el Cyborg era provocar su propia muerte: seguía entristecido por la pérdida de su esposa y amigos y deseaba morir para reencontrarse con ellos. Al parecer, solo el Anti-Monitor, verdadero líder de los Sinestro Corps, tenia el suficiente poder como para acabar con él. Al término de este evento, el villano quedó terriblemente destrozado, pero seguía vivo y los Manhunter lo reconstruyeron contra su voluntad.

Durante el evento La noche más oscura el Superman Cyborg intentó provocar su propia muerte a manos de Nekron, pero este y sus Black Lantern no tenían ningún interés en él por su carencia de corazón del que extraer emociones. Seguidamente, el villano recibió la visita de Krona, quien le habló de la posibilidad de conseguir la muerte de la siguiente forma: recientemente, los Guardianes del Universo habían creado los robots Alpha Lanterns a partir de seres vivos y, presumiblemente, también podrían revertir el proceso. Así es que el Superman Cyborg se autoconvirtió en uno de ellos introduciendo una batería de energía en su pecho, tomando de paso el nombre de Alpha Prime. Pero las cosas no salieron como esperaba y los Green Lantern Corps destrozaron su cuerpo, por lo que su consciencia tuvo que saltar al cuerpo de Boodikka, una Alpha Lantern a la que había estado manipulando, si bien esta le derrotó en una especie de plano astral. Aparentemente, era el final del Superman Cyborg.

PODERES Y ARMAS


Gracias a que comparte el ADN de Superman, sus poderes son similares a los del héroe: superfuerza, supervelocidad, visión calorífica, visión de rayos-x, etc. La parte cibernética de su cuerpo puede extenderse como una masa metálica que mueve a su antojo y por la que puede atacar a distancia. También le permite acceder a todo tipo de aparato electrónico con el fin de extraer la información que requiera.

LECTURAS RECOMENDADAS


0 comentarios :