Home » , , , » [Reseña] Green Lantern: La ascensión del Tercer Ejército

[Reseña] Green Lantern: La ascensión del Tercer Ejército

Escrito por Peribáñez el jueves, abril 18, 2013 | jueves, abril 18, 2013

Guion: Geoff Johns, Peter Tomasi, Peter Milligan, Tony Bedard
Dibujo: Doug Mahnke, Fernando Pasarín, Ardian Syaf y muchos otros
Portada: Miguel Sepúlveda
Edición española: ECC Ediciones, 2013. 8,95 €.
Recopila Green Lantern nº 0, Green Lantern Corps nº 0, Green Lantern: New Guardians nº 0, Red Lanterns nº 0

Un año después del inicio del Nuevo Universo DC, se decidió dedicar un número de todas las series en curso a explicar los orígenes de los personajes. Para remarcar este hecho, en lugar de publicar los correspondientes números 12 (o el que tocara, ya que las series de la 'Segunda oleada' comenzaron algunos meses más tarde), aparecieron los números 0. Así es que las cuatro series que actualmente conforman el universo de Green Lantern presentaron sus números 0, los cuales son ahora editados en España en un libro titulado Green Lantern: La ascensión del Tercer Ejército.

El título hace referencia al evento que próximamente se desarrollará en estos títulos, si bien de los cuatro cómics aquí contenidos, solo dos son realmente un prólogo a dicha saga. Probablemente, en ECC hubiesen agradecido que los cuatro cómics contasen realmente los orígenes de los personajes, así hubiesen podido editar un hipotético libro titulado Año Cero -como han hecho en los casos de Batman y Superman. El problema está en que, por ejemplo, el capítulo correspondiente a la serie Green Lantern ni siquiera se centra en Hal Jordan, sino en el origen de un nuevo héroe. El de Green Lantern Corps o Red Lanterns, en cambio, sí que se sitúan en el pasado y cuentan los orígenes de Guy Gardner y Atrocitus. Por último, el de New Guardians, está centrado totalmente en La ascensión del Tercer Ejército. Además, cabe señalar que los dos cómics que se sitúan en el presente hacen referencias a los acontecimientos que están teniendo lugar en estos momentos, por lo que si todavía no hemos leído el número 12 de Green Lantern, puede destriparnos la lectura de ese comic. A la vista de todo esto, está claro que este libro es un pequeño batiburrillo de orígenes y previas a futuros acontecimientos.

Como es habitual, las series más interesantes son las de Geoff Johns y Peter Tomasi. Atentos, por cierto, al nuevo origen de Guy Gardner, mucho más interesante que el clásico. En cuanto a los dibujantes, tenemos dos espectaculares portadas de Miguel Sepúlveda y Guillem March que intentan enmascarar las carencias de los artistas de New Guardians y de Ardian Syaf. En cambio, con Doug Mahnke y Fernando Pasarín no hacen falta trucos porque se bastan por sí mismos; probablemente, son dos de los mejores dibujantes que tiene actualmente la editorial. 

0 comentarios :