Home » , , » Los 5 mejores superhéroes de otras nacionalidades

Los 5 mejores superhéroes de otras nacionalidades

Escrito por Peribáñez el martes, abril 16, 2013 | martes, abril 16, 2013

Aun dando por hecho que el superhéroe típico es estadounidense -al fin y al cabo, estos cómics se hacen en EEUU-, hay otros procedentes de países de todo el mundo o, al menos, de otras razas. Vamos a echar un vistazo a algunos de los más interesantes del Universo DC.

Átomo: En este caso hablamos de Ryan Choi, un profesor de ciencia originario de Hong Kong que consiguió el poder de reducir su tamaño, como también hace Ryan Palmer. Curiosamente, mientras que otros superhéroes aparecen para suplir a uno que ha muerto, en este caso Choi no tuvo que reemplazar a Palmer, quien como mucho permaneció ausente algún tiempo después de Crisis de identidad. Choi tenía el beneplácito de Grant Morrison, que fue quien lo concibió, y de Gail Simone y John Byrne, quienes se ocuparon de la serie regular que protagonizó. Desgraciadamente, esta serie pasó desapercibida y aunque también apareció en televisión, el personaje fue eliminado en Titans: Villains for hire. Su muerte fue muy llamativa: Deathstroke y su equipo de mercenarios acabaron con él y se lo entregaron a su contratante metido en una caja de cerillas.

Blue Beetle: Sin lugar a dudas, es el principal superhéroe DC de origen latino. Se trata de Jaime Reyes, un muchacho que vive en El Paso, Texas, y viene de una familia humilde. Debutó por todo lo grande en Crisis Infinita, cuando el amuleto mágico de Blue Beetle le cayó del cielo y le concedió poderes que no habían gozado sus predecesores, Dan Garret y Ted Kord. De hecho, el primer reto de Jaime era suplir la ausencia de Ted, quien se había convertido en uno de los personajes más apreciados por los lectores y que había sido asesinado poco antes. Este tercer Blue Beetle tuvo una serie regular, después pasó a las páginas de Teen Titans en forma de complemento y con motivo de The New 52, consiguió una nueva serie mensual. El apoyo de DC Comics es tal que ha saltado a la televisión en El intrépido Batman y Young Justice.

Chico Invisible: En este caso tenemos que viajar en el tiempo hasta el siglo 31, donde la Legión de Superhéroes protege el universo y uno de sus miembros es el francés y de raza negra Invisible Kid. Jacques Foccart es el segundo en ostentar el nombre de Chico Invisible, después de la muerte de su predecesor combatiendo al Devorador de Soles. Los lectores españoles pudimos conocer a este personaje cuando los cómics de la Legión eran publicados en los años 80 por Ediciones Zinco. Era un tipo interesante y amable, de vez en cuando soltaba alguna frase en francés... Después, entre lanzamientos y relanzamientos de los legionarios, Jacques desapareció completamente. Así fue hasta que la Legión volvió definitivamente en los cómics escritos por Geoff Johns y pudimos volver a ver a este superhéroe que tiene el poder de hacerse invisible.

Vibe: En los años 80 se publicaron grandes cómics, sí, pero también dejaron para el recuerdo a muchos personajes ridículos e insulsos. Uno de ellos, por qué no decirlo, es el latino Paco Ramone, lider de una banda callejera llamada Los Lobos y bailador de break-dance. Personalmente, desde que lo vi por primera vez en un episodio de Legends, pensaba que era muy amanerado... debe que ser John Byrne, que dibujaba esos cómics, también le tenía cierta manía. Pero como no hay mal que por bien no venga, en el actual contexto del Nuevo Universo DC este personaje tiene su propia serie regular. Quién sabe, igual resulta ser el sleeper de la temporada.

Vixen: Mari Jiwe McCabe es una chica africana que, gracias al tótem de Tantu, adquiere las cualidades de cualquier animal. Este personaje estuvo a punto de ser el primero de raza negra de DC Comics en tener su propia serie, pero debido a la 'Implosión DC' de 1978 (el cierre masivo de multitud de colecciones) su primer comic no vio la luz. Finalmente, su primera aparición no llegó hasta Action Comics nº 251 (julio de 1981). Durante los 80 Vixen fue miembro de la Liga de la Justicia de América durante la etapa en que este grupo estaba afincando en Detroit. Entre sus compañeros, por cierto, estaba precisamente Vibe -a la derecha de la imagen. Más recientemente, se unió a las filas de la Liga que surgió un año después de Crisis Infinita, de la mano de los guionistas Brad Meltzer y Dwayne McDuffie. Vixen también apareció brevemente en la película de animación Liga de la Justicia: Crisis en dos mundos.

0 comentarios :