Home » » Cuenta atrás a Crisis Final (1)

Cuenta atrás a Crisis Final (1)

Escrito por Peribáñez el lunes, abril 01, 2013 | lunes, abril 01, 2013

INTRODUCCIÓN



A la vista del éxito de la serie 52, DC Comics decidió publicar una nueva serie de periodicidad semanal y que también duraría un año, esto es 51 episodios. Este comic se tituló Countdown.

La serie comenzó en el número 51, justo después de la públicación de 52 nº 52, y de ahí fue avanzando hasta llegar al número 1.

Durante algún tiempo se mantuvo el misterio sobre qué pasaría cuando terminase esta cuenta atrás, pero a partir del número 26 se incluyó el subtítulo to Final Crisis, aclarando entonces Countdown conducía a un nuevo evento.

En España, se publicó directamente en tomos mensuales con el título Cuenta atrás a Crisis Final.

HISTORIA


Countdown nº 51 (mayo de 2007)

¡Comienza la cuenta atrás! En este primer número empieza establecerse la base argumental de la serie. En Apokolips, Darkseid y Desaad hablan de los futuros acontecimientos en los que el Dios Oscuro estará implicado. Duela Dent, presunta hija del Joker, es perseguida por Jason Todd, quien se refiere a ella como alguien venido de otro mundo. Esto lo confirma la aparición de un Monitor, que la asesina asegurando de que se trata de un peligro para la estabilidad del Multiverso. Tras esto, el Monitor acude a la pared de la Fuente, que sirve como separación de cada universo, y donde descubre que las perturbaciones que ha notado él y sus compañeros se debe al Gran Desastre y que para evitarlo debe encontrar a Ray Palmer (Átomo II). Mientras tanto, Mary Batson despierta de estado de coma, recibe el alta médica y descubre que los gastos de hospitalización los ha cubierto Freddy Freeman, que por otra parte le ha dejado una nota pidiéndole que no intente encontrarle. En Keyston City, los villanos de Flash comienzan a organizarse, y Trickster acude a una reunión con Ola de Calor mientras son vigilados por el Flautista.

Countdown nº 50 (mayo de 2007)

En este segundo número Jimmy Olsen comienza a investigar la muerte de Duela Dent y se encuentra con Jason Todd, quien le explica lo que ocurrió. Tras esto Jimmy se reúne con el Joker en el Asilo Arkham y le pregunta si tiene idea de quién podría estar interesado en matar a su hija. Entre carcajadas responde que él nunca ha tenido una hija, y en el momento en que Jimmy se marcha sintiendo que ha perdido el tiempo se encuentra con que Killer Croc se ha liberado y salta sobre él. Por su parte, Mary Batson acude a Madame Xanadu en busca de ayuda para recuperar sus poderes y localizar a Freddy Freeman, a lo que la vidente vaticina un futuro oscuro por el que Mary será sometida a una prueba, además de advertirle de que debe mantenerse alejada de Gotham City. Lejos de allí, en Keystone City sigue la reunión de los villanos de Flash, ahora con la llegada de Amo de los Espejos, Flautista y Hechicero del Clima. Muy pronto comienzan a discutir por la posibilidad de que Flautista y Trickster, que hasta hace poco colaboraban con la comunidad superheroica, estén en el grupo como espías, de ahí que Amo de los Espejos pida una muestra de lealtad de ambos antes de compartir con ellos "el plan". Por último, en la Batcueva, Batman se enfrenta a Kárate Kid. 

Countdown nº 49 (mayo de 2007)

Jimmy Olsen es atacado por Killer Croc, pero el cuerpo del joven fotógrafo se vuelve elástico y gracias a esto sale sano y salvo de este encontronazo. Mientras, el Flaustista demuestra su lealtad a sus compañeros villanos obligando a un adinerado hombre a que salte desde su yate. El Amo de los Espejos entra en las cuentas de este individuo y se apropia de su fortuna, pero el Flautista demuestra una vez más su maldad al redirigir el dinero a una cuenta propia. Sin embargo, Trickster se ha dado cuenta de que en realidad el Flautista ha obligado a aquel hombre a saltar, pero también a que nade hasta la orilla, así que aprovecha esto para obligarle a que le de el dinero si no quiere que comparta esta información con los otros villanos. En otro lugar, el Monitor que mató a Duela Dent recibe las críticas de sus compañeros monitores, quienes consideran que la muchacha no era un auténtico peligro y que el asesinato debería ser el último recuerso. El Monitor intenta defenderse a la vez que habla de otras amenazas para el Multiverso: Jason Todd, Kyle Rayner y Donna Troy. Por su parte, Mary Batson va a Gotham pese a las advertencias de Madame Xanadu. Allí es perseguida por un pandillero hasta que entra en un extraño edificio, que es el consulado de Kandhaq, donde aparece Black Adam y la salva matando salvajemente a aquel tipo. Adam actúa de manera tan violenta que amenaza incluso con atacar a la propia Mary.

Countdown nº 48 (mayo de 2007)

El cielo sobre Metrópolis se nubla debido a la caída de uno de los Nuevos Dioses: Lightray. Jimmy Olsen, que sigue manifestando nuevos poderes, avisa a Superman, pero el héroe no es capaz de descubrir qué ha pasado. Solo está claro que Lightray ha sido asesinado. Mientras esto ocurre, los Jóvenes Titanes se despiden de Duela Dent, miembro del grupo hace años, y que como se ha revelado anteriormente proviene de uno de los mundos paralelos. Debido a su encuentro con ella, Jason Todd se percata de que él también es una anomalía ya que debería estar muerto, así que acude al funeral y habla con Donna Troy, otra persona con una biografía cuanto menos peculiar. Por otra parte, en el satélite de la Liga de la Justicia, Starman (Thom Kallor) habla con Kárate Kid, ambos compañeros en la Legión de Superhéroes.

Countdown nº 47 (junio de 2007)

Jimmy Olsen se despierta asustado por una pesadilla en la que él aparecía delante del muro de la Fuente, donde los seres que allí permanecen atrapados le gritan y lo arrastran. Mientras, Holly Robinson, llega a Metrópolis, y después de rechazar la propuesta de un tipo de volver a la prostitución, decide ponerse en contacto con algunas personas. Sin embargo, cuando está a punto de llamar a Karon, cambia de opinión y piensa que es mejor no hablar con nadie y hacer las cosas sin ayuda. En Gotham City, en la embajada de Kandhaq, sigue la conversación entre Black Adam y Mary Batson, que termina con el primero cediendo sus poderes mágicos a la muchacha, quien se convierte de nuevo en Mary Marvel... solo que ahora su vestimenta es oscura, a lo que Adam dice "He vivido mucho tiempo con una enorme carga. Si ves a tu hermano... dile que lo lamento". Lejos de allí, en el satélite de los monitores, comienza la discusión sobre qué hacer si en el futuro se producen casos como el de Duela Dent, si recurrir al asesinato o intentar usar otros métodos. Los monitores están enfrentados por sus convicciones y uno de ellos, el que mató a Duela, es el más proactivo y afirma que hay que ir a por Donna Troy, Jason Todd y Kyle Rayner para evitar que se conviertan en un peligro para el Multiverso. Por otra parte, en Keystone City, los villanos de Flash están reunidos divirtiéndose con unas prostitutas, pero dos de ellos se apartan del resto para mantener una conversación. Son Trickster y Flautista, los dos villanos que en teoría se habían reformado y que ahora se confiesan por qué han vuelto con sus viejos compañeros. Trickster explica que su vida como agente del FBI era aburrida, que prefería volver a su carrera delictiva y que en caso de ser pillado siempre puede alegar que está de incógnito. El Flautista simplemente se siente solo después de la desaparición de Wally West y Linda Park. Finalmente, en Washington, estalla el Ataque de las Amazonas.

LECTURAS RECOMENDADAS


  • Cuenta atrás a Crisis Final (Planeta DeAgostini, 2008)

0 comentarios :