Home » » La sala de monitores #2

La sala de monitores #2

Escrito por Peribáñez el domingo, marzo 17, 2013 | domingo, marzo 17, 2013

1) Aunque sea con retraso -es lo que tiene actualizar de uvas a peras-, creo que es justo comenzar dedicándole unas líneas a Scott Clark, quien falleció el pasado 22 de febrero. Clark, que solo tenía 43 años, comenzó su carrera en Wildstorm, el sello editorial de Jim Lee, y últimamente le habíamos visto en El día más brillante y Grifter. En principio, se iba a encargar de los complementos de Justice League of America, pero evidentemente se tendrá que recurrir a otro artista. No diré que Clark era uno de mis dibujantes favoritos, pero siempre sienta mal la pérdida de alguien de quien has disfrutado de su trabajo -y más aun si resulta que es tan joven.

2) Nuestros compañeros de ECC, siempre tan dados a usar las redes sociales y generar feedback, se han apresurado en responder las fuertes críticas que han recibido por parte de los lectores sobre sus decisiones editoriales. Hace unos días aclararon por qué la próxima edición Y, El último hombre no será una edición de lujo y también explicaron cuál es su política de precios. Los dos artículos son muy interesantes para acercarse a entender la situación actual de la industria del comic en España y, más concretamente, la de ECC. Como mínimo, creo que dar este tipo de respuestas honra a los responsables de esta editorial y son un buen ejemplo de cómo aprovechar las redes sociales.


3) Hablando de todo un poco, ¿quién dice que los superhéroes no existen en el mundo real? Hace poco, un hombre de identidad desconocida apareció en una comisaría de policía disfrazado de Batman y entregó a un tipo que estaba acusado de de posesión de bienes robados y delitos de fraude.

Probablemente, si esto pasara en España el delincuente ya estaría en la calle y "Batman" sería detenido. Spain is different...

4) Siguiendo con la idea de que los superhéroes existen en nuestro mundo, sería curioso ver qué pasa cuando las grandes multinaciones deciden patrocinarlos. Al fin y al cabo, si Booster Gold puede ser utilizado como reclamo publicitario, ¿por qué no Superman u otros? Así es que Batman luce el logotipo de Nike en el pecho o Flash el de Red Bull.

Si queréis saber qué tal lucirían, echadle un vistazo a la página del artista Roberto Vergati Santos.

5) Supongo que recordaréis que Warner Bros anunció la cancelación de las series de animación Young Justice y Green Lantern, como también que el espacio que dejarían libre sería llenado con una nueva de Batman (The Beware Batman) y otra de los Jóvenes Titanes (Teen Titans Go!). Pues bien, ya tenemos el primer vídeo promocional de la serie de los titanes... que, como podréis comprobar al instante, está dirigida a un público infantil. Más de uno se debe echar las manos a la cabeza pensando que han cancelado la genial Young Justice para reemplazarla por esto, pero... es lo que hay.




6) Y ya que hablamos de series de animación... Nos llega el aviso a nuestra página de Facebook de que el aficionado Eber Nuñez Vallverdú ha creado una petición en la web Change.org para que "Warner Home Video de España edite los DVDs de toda la serie animada completa de Batman de 1992". Si queréis firmar apoyar esta campaña, aquí tenéis la página en cuestión.

0 comentarios :